viernes, 20 de mayo de 2022

PROGRAMA II Congreso Internacional de Aficionados Prácticos. Aracena, del 10 al 12 de Junio.







 

 

II CONGRESO INTERNACIONAL DE AFICIONADOS INTRODUCCIÓN

 

 Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la edición anterior, volvemos a celebrar el Congreso Internacional de Aficionados Taurinos. Un fin de semana apasionante en la bella ciudad de Aracena, Huelva. Para tal efeméride, hemos diseñado un programa alrededor del mundo del toro, y con el Aficionado como principal protagonista. Tentadero a Campo abierto, tentaderos simultáneos en distintas ganaderías de la zona, charlas y conferencias, cena de gala... Y como colofón, una corrida de toros extraordinaria con un cartel de máximo atractivo. Este Congreso, se ha convertido ya en Foro de referencia de aficionados a los toros de todo el mundo, teniendo como gran aliciente en el año 2022 el Debut de Morante de La Puebla como Matador de Toros en la Plaza de toros de Aracena junto a este amplio y variado Programa de Actividades. 

 

PROGRAMA 

 

VIERNES 10 de Junio

 17:00h. Recepción, inauguración oficial. Teatro Sierra de Aracena. Presentación y bienvenida. Entrega de Acreditaciones, entradas y material del congreso. 18:00h Plaza de toros. Clases y entrenamientos Curso de tauromaquia práctica y toreo de salón, dirigido por el equipo de profesionales del CAPT (plaza de toros de Aracena). Un amplio equipo, dividido en distintas posiciones, llevará a cabo estas clases y lecciones sobre el capote, la muleta y banderillas para todos los niveles (iniciación, medio y avanzado). 19:30h. Tentadero a Campo Abierto. Finca Monte de San Miguel (Ganadería “El Parralejo”). Faena de Acoso y Derribo con el maestro Eduardo Dávila Miura y la participación de los Aficionados del Congreso. 

 

SABADO 11 de Junio

 Nos distribuiremos en 3 grupos y cada grupo irá al Tentadero que le haya correspondido para disfrutar de una jornada de campo y de toreo. 8:30h Salida en Bus hacia las distintas ganaderías 9:15h Llegada al campo 9:30h Encuentro y Charla con el ganadero. 10:15h Repaso de conceptos. Clase Magistral del torero invitado. 11:30h Tentadero para Aficionados. Con los consejos y dirección del Maestro invitado y Equipo de profesionales del CAPT. Todos los Aficionados tendrán la oportunidad de sentir la pasión del arte del toreo. Las Ganaderías elegidas están en el entorno de Aracena. De esta manera, se podrá tentar en hierros como Arucci, Gabriel Rojas y Manolo González. En esta ocasión, hemos querido contar con diestros maestros tan importantes como: José Luis Parada, Tomás Campuzano y Manuel Jesús “El Cid”. 13:00-13:30h. Regreso a Aracena en Bus. 18:00h Asistencia en Grupo a la Corrida. Entrada en Tendido de Sombra. 19:00h. Extraordinaria Corrida de Toros. Morante de la Puebla, Juan Ortega y José Garrido. Toros de José Luis Pereda. (Plaza de Toros de Aracena). 22:15h. Cena. Entrega de premios y reconocimientos. Por la noche, disfrutaremos de una Cena para todos los participantes del Congreso y otros invitados. Durante la cena, disfrutaremos de una agradable velada -tipo cocktail- para degustar lo mejor de la gastronomía de la zona en compañía de aficionados, profesionales y amigos. 

 

 DOMINGO, 12 de Junio

 11:00h a 13:30h. Salón de Actos. Plaza de Doña Elvira. Conferencia de Clausura. “El Toro de Ayer y de Hoy”.El relevo generacional en tres de las más emblemáticas casas ganaderas: Miura, Cuadri y La Quinta. 

 

INSCRIPCIONES INCLUYE CONGRESISTAS: -Cursos de toreo. -Clases magistrales y ponencias. -Jornadas de tentadero con desplazamiento en autobús. -Cena. -Polo oficial. -Entrada a la Corrida de Toros. -Visita a la Gruta de las Maravillas (+ Castillo + Museo del Jamón) INCLUYE ACOMPAÑANTES Disfrutará de todas la actividades que se desarrollen en el Congreso, a excepción del Curso de Toreo Práctico y tentadero, en los que no podrá participar activamente, solo como alumno teórico. Asimismo, incluye la cena del sábado, polo oficial, entrada a la Corrida de Toros, asistencia a las jornadas de campo y congreso y visita a la Gruta de las Maravillas. 

 

 Más información y contacto: aficionadospracticos@gmail.com Tfno 654497012 *Esta programación y horarios, puede estar sujeta a cambios de los que se informará debidamente a los participantes. *Todos los Asistentes podrán Acceder de manera Gratuita a los siguientes Monumentos: 1-) Castillo de Aracena, 2-) Museo del Jamón y 3-) Gruta de las Maravillas (en éste último caso, Reservar con anterioridad).

 

 Más información www.congresodeaficionados.com 

 

 Atrévete a Sentir la Magia del Toreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario