lunes, 26 de julio de 2021

Julián López "El Juli" acompañará a los niños del Campus en el Tentadero. Del 3 al 6 de Agosto. Abiertas las inscripciones, Plazas Disponibles.

 








 II Campus de toreo en El Puerto de Santa María

 

Del 3 a 6 Agosto, para niños (de 6 a 17 años)

Introducción

Tras 10 años realizando cursos, seminarios y tentaderos, Eduardo Dávila Miura, Rafael Peralta y Nacho Moreno de Terry organizan este campus siguiendo su línea de promoción y fomento de la Fiesta.

 

 Una iniciativa que cuenta con la con la colaboración especial y participación de las ganaderías de Fermín Bohórquez y Torrealta,  la dirección de Eduardo Dávila Miura junto con la empresa “Circuitos Taurinos”, de Carlos Zúñiga. Asimismo, el maestro José Luis Galloso compartirá con los alumnos un encuentro en el que les hablará valores y enseñanzas en su 50 Aniversario de Alternativa. El torero Julián López “El Juli”, les acompañará como padrino en el Tentadero y entrega de Diplomas.

 

Fecha: Del 3 al 7 de agosto

Dirección de Eduardo Dávila Miura y equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos Taurinos

Objetivos del Curso

 

Acercar a los jóvenes los conocimientos de la tauromaquia en un Campus para niños entre de 6 a 17 años, con el fin de que puedan acercarse y profundizar en los valores del toreo: respeto, compromiso, esfuerzo, superación, responsabilidad, compañerismo. Asimismo aprenderán las nociones fundamentales de la Tauromaquia práctica, con clases de iniciación y perfeccionamiento de las suertes del toreo.  

 

El contacto con la naturaleza, para ver y aprender del toro en el campo, en la dehesa y su hábitat natural constituye también un apartado destacado dentro de los contenidos del Campus. El Arte del Rejoneo también estará presente de la mano de una de las máximas figuras, Fermín Bohórquez Domecq. Y la oportunidad de torear en el campo junto con una figura de época: Julián López “El Juli”.

Contenidos y Actividades del Curso

 

-Aprendizaje del toreo a través de distintas Suertes y tercios de la lidia: Capote (toreo a la verónica y quites), suerte de varas, banderillas, muleta (toreo por alto, al natural, por la derecha, inicios y finales de faena) y suerte suprema. Se trata de aprender a torear de una manera didáctica y divertida, de forma amena y con una estructura pensada para el entretenimiento de jóvenes y niños.

-Clases y entrenamientos con dinámicas de grupos, con niños divididos por niveles y edades. Los alumnos irán rotando por distintas posiciones y recibirán los consejos de nuestro Equipo de Profesores.

-Aspectos fundamentales del espectáculo taurino. Cómo ver una corrida de toros (colocación, querencias, papel de las cuadrillas, desarrollo de la lidia, análisis y Resumen final).

-Encuentro con José Luis Galloso. Uno de los grandes referentes del toreo, contemporáneo de Manzanares Padre, Paquirri y muchas otras figuras, cumple su 50 Aniversario de Alternativa. Tiene una Escuela de Tauromaquia que lleva su nombre y seguro que sabrá trasladarnos sus sabios consejos para aprender nuevos conceptos del toreo.

-Tentadero. Aprender y conocer la prueba o examen de bravura en el campo. Algunos de los alumnos podrán sentir las sensaciones del Arte de Torear. La oportunidad de compartir una jornada con una de las grandes figuras de todos los tiempos: “El Juli”.

 

 

El curso tendrá el siguiente Programa y Horarios orientativos:

Martes 3 Agosto, de 18:15 a 21:15.  Plaza toros El Puerto de Sta María. Clase Magistral de José Luis Galloso. Entrenamientos y dinámica de grupos por niveles y edades.

Miércoles 4 de Agosto, de 18:15 a 21:15 hs. Clases en las Plaza de toros de El Puerto. Profundizaremos con el toreo con la muleta. Seguimos avanzando con el maestro Eduardo Dávila Miura.

Jueves de 5 de Agosto 11:00 a 13:30  (finca “Fuente Rey”), ganadería de Bohórquez. Introducción al mundo del Rejoneo. Clases de toreo de salón.

Por la tarde, asistencia a la Novillada. Real Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Novillos, 1 de Fermín Bohórquez para Luis Sánchez Zambrano y 6 de El Freixo para Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de María. Acompañados por el Equipo de Profesores.

Viernes 6 de Agosto  de 9:30 a 13:30 hs. Tentadero con la presencia del torero Julián López Escobar “El Juli”. Entrega de Diplomas acreditativos y Clausura, con la ganadera, Pilar Prado. Ganadería de “Torrealta”, finca “El Toñarejo”.

 

El curso incluye:

-Clases de toreo de salón y distintas suertes (Niveles de Iniciación, Medio y Avanzado o Perfeccionamiento)

-Uso del material didáctico: Capotes, Muletas, Banderillas, Carretones.

-Entrada para la Novillada del Jueves. Acompañados por el Equipo de profesores.

-Jornadas en las ganaderías de Fermín Bohórquez y Torrealta.

-Tentadero con El Juli y entrega de Diplomas acreditativos.

 

*La inscripción no incluye en el precio desplazamientos. Las salidas al campo y visitas a la ganadería las organizaremos con padres voluntarios.

*El Curso se desarrollará con todas las medidas COVID de distancia y seguridad.

 

 

 

Más Información e Inscripciones:   Tfnos 654497012 y 605018400

 

Correo electrónico: aficionadospracticos@gmail.com

 

Podéis Reservar Plaza realizando transferencia de 50 € a nuestra c/c BBVA  ES89 0182-6001-4402-0150-0122 enviando el justificante bancario junto con la Ficha de Inscripción por WhatsApp (654497012 y/o 605018400) o al correo electrónico aficionadospracticos@gmail.com (Importante: Poner nombre del alumno en el Concepto).

Club Aficionados Prácticos Taurinos, Atrévete a Sentir la Magia del Toreo

“Atrévete a Sentir la Magia del Toreo”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario