jueves, 8 de julio de 2021

Éxito de participación en el I Congreso Internacional de Aficionados celebrado en Aracena


Éxito de participación en el I Congreso Internacional de Aficionados

 El foro, que reunió a casi un centenar de aficionados, deja un balance positivo con grandes expectativas de futuro

 

Durante el pasado fin de semana, se ha celebrado en Aracena (Huelva) el I Congreso Internacional de Aficionados, que han organizado Iberia Toros y el Club de Aficionados Prácticos Taurinos.

Esta primera edición, ha sido todo un éxito de convocatoria al contar con cerca de un centenar de congresistas de siete nacionalidades distintas: Portugal, Italia, Alemania, México, Estados Unidos, Ecuador y España.

 Durante cuatro días, han podido disfrutar de varios tentaderos en distintas plazas y a campo abierto. De esta forma, se han sumado al proyecto las ganaderías de El Parralejo, Albarreal, Gabriel Rojas y Manolo González, donde se realizaron las tientas con la participación de los aficionados del Congreso. Asimismo, también han colaborado de forma especial los toreros Miguel Ángel Perera, Jose Garrido, Gonzalo Caballero, Román y Borja Jiménez, ejerciendo como maestros en el campo bravo.

El plato fuerte llegó con el Festival taurino, donde torearon Leonardo Hernández, Dávila Miura, Daniel Luque, Juan Ortega, José Garrido y el novillero Daniel de la Fuente, quienes se repartieron 10 orejas y un rabo. El ganado perteneció a los hierros de San Pelayo, Núñez de Tarifa, Zacarías Moreno, Román Sorando, El Parralejo y Domingo Hernández, éstos dos últimos premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El I Congreso de Aficionados,  que ha dejado un destacado impacto económico en la localidad de Aracena, se completó con charlas, ponencias y conferencias sobre la importancia del aficionado práctico en la Fiesta, las castas fundacionales y origen del toro bravo, cómo ver el toro en el campo y en la plaza o cómo disfrutar de la pasión de ser aficionado a los toros. Todo ello, siguiendo las debidas medidas de distancia y seguridad.

Este Congreso, celebrado con motivo del X Aniversario del Club de Aficionados Prácticos, pretende repetirse cada año. Dadas las altas expectativas alcanzadas, los organizadores miran al futuro para que se convierta en un foro de referencia de aficionados a los toros de todo el mundo.  (Fotos: Josep Cañas Pérez).

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario