lunes, 30 de septiembre de 2013

Este otoño volvemos a colaborar con la UIMP en el Curso "La Tauromaquia en el mundo. Tradición y modernidad". Abierto el plazo de Becas e Inscripciones.







Revisión del toreo en Sevilla. Curso Otoño 2013.

“La Tauromaquia en el mundo. Tradición y modernidad.”, pretende abrir una nueva visión sobre los horizontes a los que se encamina el toreo.

“Economía y futuro del toro en el campo”. Ganadero de reses bravas, por Carlos Núñez, Presidente Unión de Criadores de Toros de Lidia.

“El toreo como escuela de valores”, Eduardo Dávila Miura, torero y apoderado de toreros.

 “Visión y conversión al toreo. De antitaurino a apasionado”, Reza Hosseinpour, Médico y Cirujano iraní.

“La cuadrilla americana. Extranjeros en la Fiesta”, Salvador Gutierrez Solís. Escritor.

“Los toros en el SXXI. Tauromaquia, internet y nuevas tecnologías”, Rafael Peralta Revuelta, Director de Marketing y Comunicación.

"El mundo del toro en las empresas y grandes compañías", Ignacio Soto. Area Manager de Nesspreso.



El domingo se desarrollará un Taller de tauromaquia con unas clases prácticas de toreo y dinámica de grupos en la finca “Zahariche”, en la ganadería de Miura en un equipo formado por Eduardo Dávila Miura, Ignacio Moreno de Terry y Rafael Peralta Revuelta.


Objeto de estudio en foros universitarios, el toreo necesita adaptarse a los tiempos modernos teniendo en cuenta los pilares que lo sustentan. Una revisión interesante, con jóvenes protagonista de la Fiesta, desde una perspectiva plural y necesaria.

 La tauromaquia, como uno de los principales espectáculos de masas, abarca sectores tan amplios como la economía, el turismo, la medicina, el derecho, la literatura, las artes, el mundo de la empresa o las nuevas tecnologías.

 El testimonio de personas vinculadas al toreo, pero con distintos perfiles, nos aportan una visión rica y variada de la Fiesta. Conocer la actualidad del campo bravo de la mano de uno de los principales ganaderos, aprender los valores que sustentan los pilares taurinos con un  torero y apoderado de referencia, reflexionar sobre el discurso de un cirujano "no taurino" que se convierte y acerca a los secretos de la tauromaquia, viajar por el apasionante ruedo para saber más sobre los extranjeros que hicieron su particular paseíllo o ver cómo se adapta un arte ancestral a las nuevas tecnologías, son temas de enorme interés para el aficionado o para el curioso que quiere aproximarse aún más al apasionante planeta de luces y sombras del toreo.




Información y Reservas
Secretaría de Alumnos: 
Uimp Sevilla
Patio de Banderas 1
41004 Sevilla
Teléfonos: 954228731 – 954212396
Fax: 954-216433
Email:
vvaro@uimp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario