martes, 20 de noviembre de 2012

Cartas de nuestros aficionados: "Olivenza: Sentimos la magia del toreo", por Carlos Naranjo.

Nuestro aficionado, de pequeño. Años más tarde cumpliría su sueño de torear.


Foto de Carlos Naranjo con grupo de aficionados y hermanos Collado. 

En la plaza de tientas de "El Freixo".

Gran derechazo de Carlos Naranjo.



Y  como si de de un Maletilla con su hatillo cargado de sueños, ensimismado en dar dos  ó  tres pases a una becerra se tratara, me voy para Olivenza  comarca taurina por excelencia y de gente recia y amable.

Me pide Rafael Peralta Revuelta , que relate las sensaciones y vivencias  que me ha dejado el curso del Club de Aficionados Prácticos Taurinos de Olivenza. Evidentemente una experiencia muy positiva en todos los niveles taurinos. Pero yendo un poco mas allá me gustaría resaltar el aspecto humano de los allí presentes, principalmente de los cursistas, un ambiente de camaradería y compañerismo impresionante, no solo entre los que ya nos conocíamos de anteriores cursos sino de los nuevos venidos de diversos puntos de la piel de toro y fuera de ella, así , vinieron de Ecuador ,Colombia, Italia, Francia , Alemania etc… hecho éste que demuestra que nuestra fiesta por antonomasia va mas allá  de una cierta crueldad que algunos  ven pero que en realidad que es el compendio de la vida y la muerte en un espectáculo sin parangón en el orbe.

A destacar del curso la profesionalidad  con que se hizo , y previendo cualquier inconveniente como fue el climatológico, que nos impidió en un primer momento tomar contacto con la plaza de toros y refugiarnos en la finca la cercada a buen refugio de la lluvia.

Entre muletazos, verónicas al viento y pares de banderillas , pudimos deleitarnos con las vivencias y el saber de los profesionales , así disfrutamos de la sabiduría del veterano ganadero Cipriano Piriz y de un joven ganadero que lucha por abrirse camino como es Daniel Ruiz, en dicho coloquio estuvo presente el alcalde de la ciudad , que en un órdago que todos aplaudimos , conmino a los organizadores del curso , a organizar un festival de aficionados prácticos en esta hermosa Olivenza.

También y tras un día  agotador de entrenamiento , gozamos de una animada charla coloquio con los profesionales  de la cuadrilla de julian lopez “El Juli”, Alvaro montes, y “el niño de leganés” así como el picador Guillermo marín , que antes y en el patio de caballos de la plaza de toros nos impartió una soberbia lección de lo que es, lo que hace  y lo que padece un picador de toros, no se puede hablar con mas naturalidad ni mas soltura.

Y llegó el día esperado , el día de cuchillos largos, día de nervios, y sobre todo de expresar ante un animal bravo , lo aprendido días atrás. Con la presencia de El Juli  y a parte de su cuadrilla que estuvieron pendiente durante todo el largo tentadero de las evoluciones  de cada uo de nosotros, algo que hay que agradecer a un figurón del toréo. En líneas generales el resultado del ganado fue bueno pero sobresalió  en especial la segunda y tercera becerra con un juego extraordinario en el caballo y la tercera en particular con unas hechuras precíosas. De los cursístas un 10 para todos porque el simple hecho de ponerse delante de un bravo merece todos los respetos y el aplauso .Me quiero acordar sobre todo de Baptiste , el niño francés  que arropado por Eduardo Dávila sintió lo que es pasarse cerquita un animal bravo y que revivirá en un futuro a buen seguro  y llevara en el esportón de los sueños la caricia de un natural.
Fin de Semana inolvidable y gracias a todos por hacerme un poco más feliz.                           

             P.D   Gracias a Julian lopez “El Juli” por abrirnos las puertas de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario