jueves, 14 de octubre de 2021

Curso "Tauromaquia y Bellas Artes", UIMP Sevilla con Luis Francisco Esplá y Diego Ventura. Días 20, 21 y 22 de Octubre. Abiertas las inscripciones.



  

Encuentro Tauromaquia y Bellas Artes

 

. UIMP-Sevilla El curso ‘Tauromaquia y Bella Artes: literatura, cine, música, escultura y pintura’ se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre en el Aulario UIMP, Patio de Banderas 9, con expertos que darán las claves sobre la relación de la Tauromaquia con las Bellas Artes, dirigido por Eduardo Dávila Miura, Rafael Peralta e Ignacio Moreno de Terry 

 

El próximo 22 de octubre comienza la X edición de los Encuentros de Tauromaquia organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla y que este año llevan por título ‘Tauromaquia y Bellas Artes: Literatura, cine, música, escultura y pintura. Profesores de Universidad, pintores, músicos, directores de cine, escultores y toreros profundizarán en la consideración de la Tauromaquia como parte de las Bellas artes así como en su relación con el resto de las vertientes artísticas que la integran. El curso, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, se desarrollará durante tres tardes, del 20 al 22 de octubre. 

La primera jornada, la del 20 de octubre, contará con la conferencia inaugural del torero Luis Francisco Esplá; a continuación Víctor Vázquez Alonso, director de cine y Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, departirá sobre cine y tauromaquia; y finalizará con una mesa redonda sobre pintura, con las intervenciones de la pintora Beatriz Zamora, el torero Luis Francisco Esplá y el ganadero y escritor Rafael Peralta. El día 21 de octubre se dedicará a la escultura y música, con la participación de Andrés Luque Teruel, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla; Manuel Martín Nieto, escultor; y el músico Abel Moreno. El curso finaliza la tarde del 22 de octubre con una visita a la finca de Diego Ventura, donde el rejoneador debatirá sobre el caballo como creador de Arte , doma y Alta Escuela.

 

 Interesados en inscribirse como alumnos: en la web www.uimp.es, o en la Secretaría de Alumnos de la UIMP de Sevilla, en Patio de Banderas 9, teléfono 954-228731. Tarifa del Curso…..60,00 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario