jueves, 23 de julio de 2020

I CAMPUS de Toreo. El Puerto de Santa María, Cádiz. Del 3 al 7 de Agosto.













I CAMPUS DE TOREO EN EL PUERTO DE STA MARÍA, CÁDIZ. Últimas Plazas

Del 3 a 7 Agosto para niños (de 8 a 16 años)
Introducción
Tras 9 años realizando cursos, seminarios y tentaderos, Eduardo Dávila Miura, Rafael Peralta y Nacho Moreno de Terry organizan este campus siguiendo su línea de promoción y fomento de la Fiesta.
Una iniciativa que cuenta con la con la colaboración especial y participación de las ganaderías de Fermín Bohórquez y Torrealta, la dirección de Eduardo Dávila Miura junto con la empresa “Lances de Futuro”. Asimismo, el torero Juan José Padilla compartirá con los alumnos un encuentro en el que les hablará valores de su carrera taurina y sobre cómo afrontar y superar las situaciones más difíciles. Pablo Aguado, acompañará a todos los niños en una tarde donde nos trasladará sus sueños y vivencias.

Fecha: Del 3 al 7 de agosto
Con la dirección de Eduardo Dávila Miura y equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos Taurinos

Objetivos del Curso
Acercar a los jóvenes los conocimientos de la tauromaquia en un campus para niños entre de 8 a 17 años, con el fin de que puedan acercarse y profundizar en los valores del toreo: respeto, compromiso, esfuerzo, superación, responsabilidad, compañerismo. Asimismo aprenderán las nociones fundamentales de la Tauromaquia práctica, con clases de iniciación y perfeccionamiento de las suertes del toreo.
El contacto con la naturaleza, para ver y aprender del toro en el campo, en la dehesa y su hábitat natural constituye también un apartado destacado dentro de los contenidos del Campus. El Arte del Rejoneo también estará presente de la mano de una de las máximas figuras, Fermín Bohórquez Domecq.
Contenidos y Actividades del Curso
-Aprendizaje del toreo a través de distintas Suertes y tercios de la lidia: Capote (toreo a la verónica y quites), suerte de varas, banderillas, muleta (toreo por alto, al natural, por la derecha, inicios y finales de faena) y suerte suprema. Se trata de aprender a torear de una manera didáctica y divertida, de forma amena y con una estructura pensada para el entretenimiento de jóvenes y niños.
-Clases y entrenamientos con dinámicas de grupos, con niños divididos por niveles y edades. Los alumnos irán rotando por distintas posiciones y recibirán los consejos de nuestro Equipo de Profesores.
-Aspectos fundamentales del espectáculo taurino. Cómo ver una corrida de toros (colocación, querencias, papel de las cuadrillas, desarrollo de la lidia, análisis y Resumen final).
-Encuentro con Juan José Padilla. El toreo como Escuela de Vida a través de una trayectoria llena de valores y de superación.
-Visita especial del torero Pablo Aguado. El diestro sevillano compartirá con nosotros una clase magistral antes de hacer el paseíllo en la Plaza de toros de El Puerto.
-El toro en el campo: cría, manejo, selección, cuidados, diversidad de encastes. Introducción y nociones fundamentales del Toreo a Caballo con Fermín Bohórquez Domecq.
-Tentadero. Aprender y conocer la prueba o examen de bravura en el campo. Algunos de los alumnos podrán sentir las sensaciones del Arte de Torear.

El curso tendrá el siguiente Horario:

Lunes 3 Agosto, de 18 a 21:15 hs. Real Plaza toros El Puerto de Sta María. Entrenamientos y dinámica de grupos por niveles y edades.

Martes 4 de Agosto, de 18 a 21:15 hs. Plaza de toros de El Puerto. Seguimos avanzando con el maestro Eduardo Dávila Miura. Encuentro con Juan José Padilla.

Miércoles de 11:00 a 13:30 hs (finca “Fuente Rey”), ganadería de Bohórquez. Visita a la gana
dería brava e introducción al mundo del Rejoneo.

Miércoles de 18 a 21:15 hs. Plaza de toros de El Puerto. Profundizaremos con el toreo con la muleta. Visita especia del toreo Pablo Aguado, para conocerlo más de cerca.

Jueves de 19 a 22:30 hs Asistencia junto al equipo de profesores a la Corrida del 140 Aniversario en la que actuarán los toreros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq. Real Plaza de toros de El Puerto de Santa María.

Viernes. A partir de las 18:30 hs
Tentadero, Entrega de Diplomas acreditativos y Clausura. Jornada en la Ganadería de “Torrealta”, finca “El Toñarejo”, con la joven ganadera Pilar Prado.

El curso incluye:
-Clases de toreo de salón y distintas suertes (Niveles de Iniciación, Medio y Avanzado o Perfeccionamiento)
-Uso del material didáctico: Capotes, Muletas, Banderillas, Carretones.
-Entrada para la Corrida de Toros del jueves 6 de agosto.
-Visitas, Tentadero y Clases magistrales.
-Polo conmemorativo y oficial del Campus.

*La inscripción no incluye en el precio desplazamientos. Las salidas al campo y visitas a la ganadería las organizaremos con padres voluntarios.


+ Información e Inscripciones: Tfnos 654497012 y 605018400
Correo: aficionadospracticos@gmail.com

Club Aficionados Prácticos Taurinos, Atrévete a Sentir la Magia del Toreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario