viernes, 15 de mayo de 2015

Cumple tu sueño y torea con el Club de Aficionados Prácticos Taurinos. abierto el Plazo de Inscripción.









Dávila Miura y Diego Urdiales, con los aficionados prácticos 


http://www.elmundo.es/cultura/2015/05/13/5553808b22601d88388b4585.html



 El curso del Club de Aficionados Prácticos llega a Madrid de la mano de Eduardo Dávila Miura. Se trata de una cita apasionante para aficionados de todas las edades que deseen iniciarse en la tauromaquia práctica el fin de semana del 12, 13 y 14 de junio. Los alumnos serán recibidos en la Plaza cubierta de La Candelaria, en Valdemorillo, donde entrenarán y conocerán las distintas suertes del toreo. Así, aprenderán a perfeccionar la técnica con el capote, con las banderillas y con la muleta, incidiendo de manera especial en el último tercio, como preparación para la tientas de becerras.


 El sábado continuarán las clases y se realizará un visita a la ganadería de Baltasar Ibán, donde los participantes conocerán  aspectos de la selección ganadera y de la mano de un veedor, aprenderán como ver a  un toro bravo en el campo.

El curso se completa con la presencia del torero Diego Urdiales, que compartirá con todos una clase magistral, donde aportará su visión y concepto del toreo. El tentadero se celebrarará en la centenaria plaza de tientas de la finca Cuarto Carretero, en El Escorial, ganadería de Tomás Entero. Todos los alumnos experimentarán la sensación de torear a una becerra y recibirán un diploma acreditativo de de la Fundación Europea del Toro y su Cultura.

Por los cursos del Club de Aficionados Prácticos ya han pasado figuras de la talla de El Fundi, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, El Juli, entre otros. La intención es que personas de todo tipo puedan adentrarse en el toreo, aprender y crecer como aficionados. 

Para más detalles, aquellas personas interesadas pueden escribir al correo aficionadospracticos@gmail.com o solicitar información a través de los teléfonos 654497012 y 605018400. Está abierto el plazo de inscripción para una de las iniciativas más destacadas en el fomento y promoción de los valores de la tauromaquia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario