miércoles, 11 de abril de 2012

El toreo de salón hace su paseíllo en el ruedo deportivo de la Universidad de Sevilla. Una iniciativa del Club de Aficionados Prácticos Taurinos.





 Mañana Jueves a las 20:00 horas se desarrollará una clase demostrativa en la Presentación oficial, que contará con las intervenciones del Maestro Sánchez-Araujo, el entrenador de fútbol Pablo Alfaro y Eduardo Dávila Miura. Es la primera vez en la historia, que la Tauromaquia entra como modalidad deportiva en la Universidad (a las 20 horas en el SADUS, avda Dinamarca s/n, Los Bermejales, Sevilla)




El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla sigue apostando por el bienestar y los intereses de sus usuarios y por ello pone en marcha los nuevos cursos de Tauro Pilates y el Aula Taurino Deportiva. Dos iniciativas novedosas a las que podrán acceder los abonados al Servicio en próximas fechas.

De esta forma, desde el SADUS se invita a todos los interesados, a participar en el acto de presentación que tendrá lugar el jueves 12 de abril a las 20.00 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales. El evento será presentado por el afamado periodista José A. Sánchez Araújo y presidido por la Directora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana Lopez Jimenez, acompañados por Pablo Alfaro, Presidente del Grupo Diocles y ex futbolista profesional, actual entrenador y coach deportivo y Eduardo Dávila Miura, Torero, apoderado y Director de cursos de tauromaquia.

El toreo, como arte en sí, constituye una tradición que es símbolo de nuestra identidad y que permanece vivo a través del tiempo. Pero la Tauromaquia como tal, abarca también una multitud de vertientes, y sus valores se encuentran estrechamente ligados a los valores fundamentales del deporte: el esfuerzo, el afán de superación, la búsqueda del triunfo, etc.

La innovación ha unido la Tauromaquia y el deporte en dos nuevas modalidades: el Tauro Pilates y el Aula Taurino Deportiva, disciplinas ambas que no tienen límite de edad ni requieren de conocimientos previos en la técnica del arte de torear.

Así, destacar los saludables beneficios que aportan estas actividades, como la flexibilidad, fuerza, equilibrio, correcciones posturales…, todo ello combinado con la apasionante vertiente artística del toreo de salón.




 Más info: http://www.sadus.us.es/informacion-general/item/461-tauro-pilates-y-aula-taurino-deportiva-en-el-sadus.html

  Diario A B C http://www.abcdesevilla.es/20120411/deportes/sevp-novedosos-cursos-sadus-20120411.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario