viernes, 10 de junio de 2011

"Torero por un día y aficionado por siempre", artículo de Antonio Gamito Penin sobre nuestro Curso de Tauomaquia para Aficionados Prácticos publicado en Mundotoro.com





El pasado fin de semana se celebró en Espartinas el II Curso de Tauromaquia para Aficionados Prácticos organizado por la empresa Innotauro21 y bajo la dirección del maestro Eduardo Dávila Miura. En dicho curso he tenido la inmensa suerte de participar como alumno. Y digo que ha sido una suerte porque cuando me apunté, difícilmente podía imaginar lo que luego viví durante  los tres días que duró el curso.

Mis expectativas eran, a priori, escuchar una serie de charlas sobre tauromaquia, entrenar un poco y aprender algo de técnica y, en el mejor de los casos, poder darle unos cuantos capotazos a las becerras del tentadero del domingo. Nada que ver. El lujo de poder compartir un fin de semana con figuras del toreo, aprender con ellos, que te corrijan, poder preguntarles curiosidades y finalmente poner en práctica todo lo aprendido, es algo ya imborrable para mí. Sumando a esto, la experiencia de vivir, lo que la mayoría de la gente no sabe... que ser torero, aunque sea por un día, cuesta y mucho.

Aun así, torear de capa con Curro Javier e Ignacio Moreno de Terry, con la muleta con Salvador Cortés, picar con Mazo, entrar a matar con Ambel Posada, banderillear con Javier Ambel o escuchar consejos de Espartaco y Morante de la Puebla era algo realmente impensable para mí. Y todo esto bajo la perfecta dirección de Eduardo Dávila y la ayuda de otros colaboradores que se desvivieron para que todos los asistentes estuviéramos lo más a gusto posible.

El resultado, un grupo de alumnos realmente encantados y con un ambiente magnífico. Personas de diversas regiones de España, con edades muy dispares, diferentes nivel de conocimiento, pero con algo en común: el amor al mundo del toro y las ganas de ayudarnos unos a otros para que todo fuera lo mejor posible. Pero si a todo lo expuesto le sumamos el extraordinario juego que dio el ganado de Manolo Vázquez que permitió que todos los alumnos nos sintiéramos, aunque sólo sea por un ratito, toreros, ya me quedo sin adjetivos para definir el curso.

Sé que me dejo muchas cosas en el tintero: anécdotas, nombres, momentos... pero espero que estas torpes líneas sirvan como agradecimiento a organizadores, colaboradores y compañeros y como acicate para que todos aquellos que sientan el toro, se apunten para el próximo. Nos vemos en el siguiente curso.
Publicado en Mundotoro: http://www.mundotoro.com/noticia/centermorante-sento-catedra-tambien-como-profesor-center/85182

No hay comentarios:

Publicar un comentario