lunes, 21 de marzo de 2011

Arranca el Curso de Introducción a la Tauromaquia Práctica en la Plaza de Toros de Espartinas.



 En mañana soleada comenzó el I Curso de Tauromaquia Práctica con las palabras de bienvenida del Teniente Alcalde de Espartinas, Javier Jiménez, padre de los novilleros Javier y Borja Jiménez Avecilla. Tras estas emotivas palabras, los participantes pudieron escuchar los consejos de José Antonio Salas Lluch, Fisioterapeuta taurino y el ganadero y preparador físico Fernando Sampedro. Ambos incidieron en la importancia de llevar a cabo algunos ejercicios previos de cara a la preparación física del fin de semana.

Tras esta lección magistral, el matador de toros Antonio Fernández Pineda e Ignacio Moreno de Terry formaron grupos de toreo de salón de capote y muleta, abordando temas tan importantes como la colocación, los cites, la técnica y remate de las suertes. Los participantes pudieron perfeccionar todos estos aspectos para después participar en otra clase donde interactuaban  toreando de salón por parejas con el resto de inscritos.

A todos los integrantes del curso se les ha facilitado capote y muleta para llevar a sus casas con el fin de que se familiaricen con el manejo de los trastos de torear para este apasionate fin de semana, donde seguirán descubriendo con mayor profundidad los misterios y secretos del arte de torear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario