lunes, 3 de abril de 2017

Curso Turismo y Toros, con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Abiertas las Inscripciones.



 Abiertas las inscripciones para el curso "Turismo y Toros"

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla organiza, por tercer año consecutivo, el Aula de Tauromaquia, que en esta edición versará sobre el potencial turístico que representa esta fiesta nacional. Bajo el título Turismo y Toros, el curso estará dirigido nuevamente por el apoderado y torero Eduardo Dávila Miura, junto a Ignacio Moreno de Terry Enríquez, y se celebrará en la Casa de la Provincia de Sevilla los días 26, 27 y 28 de abril.

"El mundo del toro necesita abrirse a nuevas fronteras y el potencial turístico que le rodea es uno de los principales reclamos para los visitantes. Saber aprovechar todos los recursos que rodean al universo taurino es una misión primordial como futura fuente de riqueza", aseguran desde la dirección y coordinación del encuentro, que estará a cargo nuevamente por Dávila Miura, acompañado por los Socios Aficionados Prácticos Taurinos Ignacio Moreno Terry Enríquez y Rafael Peralta Revuelta.

El plazo de matrícula ya está abierto y la inscripción se puede realizar vía online a través de la web (Pincha AQUÍ http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63JP&anyaca=2017-18  ) o de manera presencial en la Secretaría de Alumnos, ubicada en el Patio de Banderas, nº 9, de Sevilla (Tlf.: 954 228 731 / 954 212 396).



Patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la Empresa Pagés, el programa del curso será el siguiente:

MIÉRCOLES 26 de ABRIL

16:00h Inauguración del curso.

17:00h 'Turismo y toros', por la directora del Hotel Colón de Sevilla, Rosana González; el gerente de Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla), José Luis López; y un representante de la Universidad de Sevilla.

18:30h 'Toros en la Real Maestranza', cómo explicar una corrida de toros a aficionados y no aficionados, por los Socios Aficionados Prácticos Taurinos Ignacio Moreno Terry Enríquez y Rafael Peralta Revuelta.



JUEVES 27 de ABRIL

16:30h 'El gran potencial del toro bravo en las dehesas españolas', por el ganadero Álvaro Domeq Romero.

18:00h 'Plaza número 1, Nautalia y Las Ventas', por el director general de Nautalia y empresario de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, Rafael García Garrido.



VIERNES 28 de ABRIL

10:30h 'El campo desde adentro. Cría y selección del toro bravo'. Visita a la ganadería de Soto de la Fuente con los ganaderos Javier y Fernando Soto Maeso.

11:30h Taller de Tauromaquia, por Eduardo Dávila Miura, Ignacio Moreno de terry Enríquez y Rafael Peralta Revuelta

13:00H Entrega de diplomas y clausura del curso.


Mas info www.uimp.es (sede Sevilla)

 aficionadospracticos@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario