martes, 28 de junio de 2011

El escritor y aficionado práctico Rafael Peralta Revuelta presenta mañana el libro "La sombra de la Giralda", donde dedica un importante capítulo con artículos y poemas a las figuras del toreo.









El escritor y columnista sevillano Rafael Peralta presenta este miércoles, día 29 de junio a las 20,30 horas, su último libro, ´La sombra de la Giralda´ (Jirones de Azul), en la Fundación Cruzcampo de la mano del presidente de ésta, Julio Cuesta, tal y como ha anunciado la editorial en un comunicado de prensa.

De esta forma, el sello ha dicho de esta obra, ambientada en la capital hispalense, que, "bajo el manto que extiende sobre Sevilla la sombra de su más genuino símbolo, tiene lugar todo lo que en esta tierra entendemos como arte, la singular gracia de sus barrios; el aroma, el sentimiento y la música hecha oración o las luces y sombras --de oro y plata-- que revisten a los hombres que cada tarde juegan con la tragedia y la muerte ante el toro".


Asimismo, el autor de la obra, Rafael Peralta Revuelta, nació en Sevilla en 1977 y cursó estudios de Derecho en Madrid, así como en su ciudad natal. Ha participado en numerosos actos culturales en diversos puntos de España e Hispano América y publicado varias obras, tales como el ´VI Pregón Taurino de Triana´, ´Río de amores´, ´El duende y la palabra´ o más recientemente, "Soñando la gloria", con prólogo de Zabala de la Serna y presentado y publicado el pasado año en Quito (Ecuador).


Peralta ha colaborado en diversas publicaciones colectivas y artículos en distintos medios de difusión. Actualmente, figura como columnista semanal en el diario ´La Razón´ de Sevilla. Además, el escritor es II Premio Fábula Literaria Vicente Zabala, Premio Paco Apaolaza 2005 y Premio Escaparate de Sevilla de las Letras, entre otros.


En "La sombra de la Giralda" (267 págs), el autor dedica artículos sobre Juan Belmonte, Pepe Luis Vázquez, Curro Romero, Rafael de Paula y Morante de La Puebla, y recoge brillantes poemas taurinos como el Romance del Torero ante el Cristo del Cachorro o aquel otro donde narra en sus versos cómo nació el toreo "hace más de cinco siglos".


En las imágenes superiores, un foto del autor toreando en el campo y la portada del nuevo libro, cuyos derechos de autor serán donadas por éste a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Hermandad de la Pura y Limpia.


Los que los deseen pueden adquirir la obra a través del siguiente enlace: http://www.comprateunlibro.com/epages/61602418.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61602418/Products/978-84-92868-09-4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada