miércoles, 1 de abril de 2015

Curso UIMP 2015 sobre Tauromaquia. La Real Maestranza de Sevilla se convertirá en clase universitaria para enseñar a ver una corrida de toros






El Club de Aficionados Prácticos colabora en la organización de este Curso patrocinado por la empresa Pagés y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

– Con el objetivo de analizar la actualidad Taurina, la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla será escenario del I encuentro sobre Tauromaquia: Sociedad y Cultura.
– El encuentro se completará con diferentes actividades entre las que destaca un taller de mano del Club de Aficionados Prácticos Taurinos, y la entrada para asistir a los toros a la Maestranza.
– El Curso completo tiene un valor de sólo 40 euros (incluye entrada para la corrida del jueves 16 de abril). Los interesados podrán inscribirse en el número de teléfono 954 22 87 31 ó 954 21 23 96 o www.uimp.es (Sevilla) donde obtendrán más información.


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla en colaboración con el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, dirigido por Eduardo Dávila Miura y Rafael Peralta Revuelta, ha convocado el I Encuentro sobre Tauromaquia: Sociedad y Cultura que se celebrará los días 16 y 17 de abril en la sede de la propia Universidad y participarán numerosas personalidades del mundo taurino además de periodistas.
Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Real Maestranza de Sevilla y con el de la Empresa Pagés, que colabora con la donación de las entradas.
El curso, de 15 horas lectivas, equivale a 1,5 créditos de libre configuración. El precio (40 euros) incluye entrada a los toros el día 16, taller de toreo con Eduardo Dávila Miura, visita a las dependencias de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y recorrido por la ‘Sevilla taurina’ de la mano de Rafael Torres.
El encuentro comenzará con una mesa redonda moderada por el torero Ignacio Moreno de Terry, que analizará el ‘Sector taurino ante la crisis’ y en la que intervendrán el ganadero Luis Garzón Mergelina, la periodista Elena Salamanca y el especialista en Tauromaquia y Propiedad Intelectual, Hugo de Patrocinio.
Dávila Miura, Pepe Luis Vázquez y el periodista Vicente Zabala de la Serna disertarán sobre La suerte en los toros; y el torero Enrique Peña, el apoderado Santiago Ellauri y el Presidente de la plaza de toros de Sevilla Fernando Fernández presentarán a los asistentes ‘La Maestranza por dentro’. La primera jornada se completará con una visita a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y una corrida de toros, donde diferentes profesionales expondrán su visión particular sobre la fiesta taurina.
El segundo día, los participantes y asistentes realizarán un recorrido por la ciudad de Sevilla y sus hitos taurinos, siguiendo la huella del toreo de la mano del matador Rafael Rodríguez ‘Rafael Torres’ y Rafael Peralta. Este trayecto finalizará con un taller práctico de tauromaquia en la Real Venta de Antequera de mano del Club de Aficionados Prácticos Taurinos.


Más Info y Reservas:
Secretaría de Alumnos:
Uimp Sevilla
Patio de Banderas 9
41004 Sevilla
(Localícenos en Google Maps)
Teléfonos:
954228731 – 954212396
Fax:
954216433
Email:
vvaro@uimp.es


Noticias relacionadas:

http://www.elmundo.es/cultura/2015/03/31/551ad820268e3e7b288b456d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario