miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cartas y escritos: "En mi mundo", por Danatella Paternili, aficionada práctica de Brescia, Italia.




"Yo estuve aquí antes,
No sė decir cómo y cuándo:
Conozco el prado detrás de la puerta,
El dulce aroma penetrante,
Los sonidos susurrantes,
Las luces a lo largo de la costa"
( Dante Gabriel Rossetti)

Esta letra del poeta Rossetti es fundamental para expresar mi sentimiento cada vez que mis pies pisan el suelo español. Sí, creo firmemente que en otras vidas viví en estos lugares... También porque mi porte no engaña...Camino por las calles donde me parece de reconocer los particulares , donde los aromas y los perfumes me llevan a lejanas reminiscencias.

Siento el compás de la música en los músculos , en los tendones y al mover mi cuerpo de forma natural, cuando aprendo a torear. Escalofríos cuando entro en la placita, sobre todo cuando está vacía, cuando el silencio peina perfectamente el círculo de la arena y se trasforma en vértice y atrae a mis sentidos y a mis sensaciones .

Esta vez, ha sido como estar de nuevo a casa, una casa nunca vista, ni conocida, pero que me ha acogido con calor, con el sol, con sus sonidos alegres....

"Donatela" ( adoro mi nombre trabucado en andaluz) Nacho me llama...Esta es la mía. Bajo al Ruedo...Don José Antonio.... Mi Morante, sale conmigo desde el callejón ..... El resto del mundo no existe más... No existe nada más que la maravillosa placita de tienta de la Huerta de san Antonio.... muleta en la derecha.... Meto los riñones .... Cito....Eehhhh vaca.... La becerra embiste.....Espero que meta la cara en la pañosa.....Pienso para mi: " no te muevas,no te muevas"... Siento su fuerza al verla pasar desde delante, ligera como una bandada de mariposas; la emoción me acomete , está pasando, estiro mi mano derecha... después p´alante .... cito de nuevo, me acaricia la cadera, pasa se gira y se para.... Morante a mi lado dándome consejos: "Crúzate. No tengas prisa, baja la mano, ahora con la izquierda"...

Lo siento... No tengo palabras para exprimir todas mis emociones...

Pienso en mi familia española que es el Club Aficionados Prácticos Taurinos, pienso que después sólo tres meses de operarme de un cáncer, ya estuve en el ruedo...Pienso que sin todo eso no habría podido superar mi enfermedad, pienso que he tenido la fuerza de la superación porque estuve pendiente para regresar, pienso que cuando estoy aquí con vosotros, cuando puedo tentar y hacer lo que más amo, cuando siento todo el cariño y la amistad del grupo, cuando miro la dehesa y el azul del cielo andaluz ..... Entonces sé que he tenido esperar más de media vida para entender que sólo aquí toreando puedo ser Feliz.

Gracias para haberme abierto vuestro mundo y vuestro corazón. Donatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario