jueves, 3 de noviembre de 2011

Noticia del Periódico de Extremadura: "La afición taurina se pone la montera".





B. CASTAÑO 03/11/2011

"Aficionados al mundo del toro se pondrán este fin de semana la montera para aprender a manejar un capote, moverse en el ruedo y ponerse delante del toro. Ese el objetivo del curso que ha organizado el Club de Aficionados Prácticos Taurinos en el palacio de Arteaga, en Olivenza, para acercar a la afición los entresijos de la fiesta.

Los 45 participantes, llegados desde distintos puntos de España y países como Colombia, estarán asesorados por el torero Eduardo Dávila Miura, director del curso, y el matador extremeño Miguel Angel Perera, que ejercerá de padrino e impartirá una clase magistral el sábado por la tarde. Desde mañana, y hasta el domingo, los aficionados combinarán las lecciones teóricas y prácticas. El curso se clausurará el domingo con un tentadero en la finca La Cercada, de Miguel Moreno, donde los asistentes podrán saltar al ruedo para demostrar sus habilidades con el capote y la muleta.

La actividad está dirigida a aficionados que nunca antes han tenido la oportunidad de saltar a los ruedos. El único requisito es ser mayor de 18 años, pues no hay límite de edad ni se requieren conocimientos previos. "Se trata de acercar el mundo del toro al aficionado, lo que está detrás de las ganaderías bravas, que siempre parece que hay mucho hermetismo, no solo a torear", explicó ayer Rafael Peralta, organizador del curso.

Esta actividad sale por primera vez de Andalucía, donde ya se ha repetido en cuatro ocasiones y se ha elegido Olivenza por la tradición taurina de esta localidad, en cuya plaza se abre la temporada. La idea, según Peralta, es organizar para el 2012 un circuito de cursos por distintas regiones de España y que Olivenza se convierta en sede del Club de Aficionados Prácticos Taurinos en Extremadura.

En este sentido, destacó que el formato ha tenido gran aceptación entre aficionados de todo el mundo y que en citas anteriores han llegado participantes de países como Italia, El Salvador o México.

Eduardo Dávila Miura, por su parte, resaltó la necesidad de fomentar a través de este tipo de iniciativas el sector taurino, ya que tras la prohibición de las corridas en Cataluña vive "un momento complicado". En una nota remitida por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Olivenza, el torero agradece la implicación de los aficionados ante esta circunstancia".

Más información: www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/la-aficion-taurina-se-pone-montera_616227.html


La afición taurina se pone la montera ( El Periódico Extremadura - 03/11/2011 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario