martes, 29 de marzo de 2011

Espartinas, Universidad del toreo para Aficionados Prácticos.






CLAUSURADA CON ÉXITO LA PRIMERA EDICIÓN DEL CURSO DE INICIACIÓN A LA TAUROMAQUIA PRACTICA.


Este fin de semana ha tenido lugar el primer curso para aficionados prácticos de Andalucía. Organizado por Rafael Peralta Revuelta e Ignacio Moreno de Terry con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas y bajo la dirección del matador de toros Eduardo Dávila Miura, ha contado con 47 participantes venidos de lugares tan diversos como México, Francia, Zamora, Logroño, Valencia, Madrid y de toda Andalucía.

Durante el viernes y el sábado tuvieron lugar las clases teórico-prácticas de toreo de salón que incluyeron capote, muleta, banderillas, suerte de matar e incluso pudieron simular la suerte de varas a lomos de un caballo de picar. Simultáneamente los alumnos tuvieron lecciones teóricas y coloquios con personajes como Andrés Luque Gago y Álvaro Martínez Conradi.

En la parte práctica colaboraron junto con el maestro Dávila matadores como Javier Solís, Fernández Pineda, Enrique Peña y Paco Ureña; novilleros como Javier Jiménez y banderilleros como Javier Ambel de la cuadrilla de Castella y Jesús Collado.

El domingo el curso se desplazó a Hornachuelos, a la ganadería de Manolo Vázquez donde se tentaron 6 becerras que dieron un juego extraordinario, permitiendo que los 47 alumnos sin excepción practicaran lo aprendido, algunos con muy buenos resultados.

Para finalizar el curso se entregó a los aficionados prácticos un diploma acreditativo expedido por la Fundación Europea del Toro y su Cultura.
En breve se abrirá el plazo para una segunda promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada