jueves, 10 de septiembre de 2020

Curso en Córdoba. Asistencia a la corrida del Día de la Hispanidad. Días 10, 11 y 12 de Octubre. Abiertas las inscripciones.

 

 




























Curso en Córdoba. Asistencia a la corrida del Día de la Hispanidad. Días 10, 11 y 12 de Octubre. Abiertas las inscripciones. 

 

Después del verano, regresamos a nuestra actividad con un Curso de máximo atractivo.

Realizaremos los entrenamientos dirigidos por el maestro Dávila Miura en el ruedo del Coso de los Califas de la ciudad de Córdoba.

También contaremos con una mañana de cultura taurina y nos acompañará en una clase magistral el torero cordobés José Luis Moreno.

Como colofón,  tendremos la ocasión única de tentar becerras en la  histórica finca “Villalobillos”, ganadería de D. Ramón Sánchez, a pocos kilómetros de la Ciudad de la Mezquita.

El día 12 de Octubre, tendremos la oportunidad de asistir a la corrida del 12 de Octubre, única prevista en un coso de Primera Categoría durante esta atípica temporada. Todo ello, gracias a la colaboración especial de la empresa Lances de Futuro, que regenta José María Garzón.

 

PROGRAMA

Sábado 10 de Octubre

17:00 hs Recepción y Bienvenida en el Coso de los Califas, Córdoba capital. Explicación del Curso. Presentación de nuestro Equipo profesional.

 Entrenamiento en el ruedo de la Plaza de toros y Clases magistrales de toreo de salón. Divididos en varios niveles, desde Iniciación a Perfeccionamiento. Con el equipo profesional del Club de Aficionados Prácticos Taurinos. Dirigido por Eduardo Dávila Miura.

Sábado 11 de Octubre

09:30 hs Entrenamientos con dinámica de grupos. Toreo de salón. Perfeccionamiento y técnica del arte de torear. Aprendizaje de las distintas suertes con el capote, banderillas y muleta. En la Plaza de toros de Los Califas, Córdoba.

11:30 Clase Magistral del torero cordobés José Luis Moreno.

12:30 hs Consejos prácticos de cara al tentadero. Resumen y repaso de las materias impartidas, haciendo hincapié en la técnica Toreo de salón con la muleta. Recapitulación de aspectos fundamentales y preparación para el Tentadero.

13:30 hsResumen y Análisis final de la jornada.

17:00 hs Tentadero en la ganadería de Ramón Sánchez. Dirigido por el maestro Eduardo Dávila Miura con el equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos, que guiarán a todos los alumnos para que puedan torear siguiendo sus indicaciones y consejos.

20:30 Entrega de Diplomas. Aperitivo Campero.

 

Lunes 12 de Octubre

10:00 hs Visita cultural por la Córdoba taurina. Recorrido por Museos y monumentos de la ciudad de los cinco Califas.

12:30 Ruta gastronómica-taurina. Recorrido por bares y santuarios taurinos del centro de Córdoba.

Por la tarde. Asistencia a la Corrida del Día de la Hispanidad. Uno de los acontecimientos más importantes de la temporada taurina: Morante de la Puebla y Juan Ortega, Mano a Mano.  (cartel pendiente de confirmación oficial)

 

 

 

 

 

 

El Curso incluye:

 

-Clases de toreo de salón con material didáctico (capotes, muletas, …) y equipo de profesionales.

-Visita especial al Museo Taurino de Córdoba y lugares de interés.

-Entrenamientos y clases magistrales en el Coso de los Califas.

-Tentadero real con becerras de la ganadería de Ramón Sánchez (finca Villalobillos, a 28 kms de Córdoba)

-Entrada para la Corrida del 12 de Octubre en la plaza de toros de Córdoba.

-Diploma de Aficionado Práctico por la Fundación Europea del Toro.

 

Precio del Curso: A) 225 € (Participante práctico)

Inscripción como  B) Participante teórico, 110 euros (* sin torear en el tentadero)

Podéis Reservar Plaza realizando transferencia de 90 € a nuestra c/c BBVA  ES89 0182-6001-4402-0150-0122 enviando el justificante bancario junto con la Ficha de Inscripción por fax 954 22 00 50 o al correo electrónico aficionadospracticos@gmail.com

Más información y Reservas: aficionadospracticos@gmail.com Tfnos 654 497 012 y 605 018 400

 

 Colaboración especial de la empresa LANCES DE FUTURO

 

        

 

                                    “Atrévete a Sentir la Magia del Toreo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario