lunes, 13 de mayo de 2013

Abiertas las Inscripciones para el Curso de Tauromaquia para Aficionados en la Plaza de toros de Pamplona. Días 7, 8 y 9 de Junio. Inscríbete!!






Curso de aficionados prácticos en Pamplona


Dávila Miura y Pablo Hermoso de Mendoza, protagonistas del mismo


Los días 7, 8 y 9 de junio se desarrollará un curso de iniciación al toreo para aficionados en la plaza de toros de Pamplona.

El torero Eduardo Dávila Miura, diestro querido de la afición de Navarra, volverá a su segunda casa, la Plaza de Toros de Pamplona, como director del Curso que organiza el  CAPT (Club de Aficionados Prácticos Taurinos).

Estos cursos que el CAPT viene desarrollando por distintas plazas llegan a Pamplona para dar la oportunidad a todos los aficionados que quieran acercarse aún más a conocer los secretos de la tauromaquia.

El curso, que es inminentemente práctico, tiene una duración de tres días (7, 8 y 9 de Junio), en formato de fin de semana. Así, el viernes y el sábado se llevarán a cabo diversas clases y entrenamientos con capotes y muletas en la Plaza de toros, gracias a la colaboración especial de la Casa de Misericordia y al Club Taurino de Pamplona. También estarán presentes el torero de la tierra, Francisco Marco y el banderillero Javier Gil “El Javi”.

El domingo 9 de junio, todos los alumnos participarán en un tentadero en la ganadería de Pablo Hermoso de Mendoza, donde pondrán poner en práctica los conocimientos aprendidos delante de una becerra y  así obtener el diploma de “Aficionado Práctico” avalado por la Fundación Europea del Toro y su cultura.

Aquellos aficionados que se quieran inscribir o solicitar información pueden hacerlo a través del correo aficionadospracticos@gmail.com o bien a través de la web www.clubaficionadospracticos.es . El curso, que no requiere de conocimientos previos, está abierto para cualquier persona sin distinción alguna.

Será la primera vez que un grupo de aficionados puedan aprender y torear de salón en el ruedo de la plaza de toros de Pamplona. Por estos cursos han pasado alumnos de hasta dieciséis nacionalidades distintas y toreros de la talla de José Pedro prados “El Fundi”, Curro Romero, “El Cid”, Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla o Julián López “El Juli”.




Inscripciones: http://clubaficionadospracticos.es/wp-content/uploads/2012/12/inscripcion-2012.pdf


                  Tfnos: 654 497 012 y 605 018 400


                          Atrévete a Sentir la Magia del Toreo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada