lunes, 14 de mayo de 2012

José Tomás y el Toreo, artículo que relaciona al torero madrileño con nuestros Cursos de Iniciación a la Tauromaquia para aficionados.


José Tomás entrenado de salón. El torero ya tiene prevista su reaparición en la Feria de Badajoz.



Aparecía el mito. O, más bien, el misticismo de José Tomás. Tras recoger el Premio Paquiro, deslumbró a todos con un emocionante discurso. Sin mirar ni una vez al papel, el genio de Galapagar entabló un diálogo con el toro «Navegante», «ese animal que me quiso quitar la vida en Aguascalientes». 

 JT dedicó su premio al toro bravo y confesó que aquel día le tocó pagar a él un tributo. Como Álvaro Domecq, Juan Belmonte o Curro Romero, reafirmó la importancia de templar, de acompasar las embestidas «despacito», pues en la plaza «no se puede fingir, en la plaza todo es de verdad».  

Fue un testimonio sublime, duro y de una extraordinaria belleza. Y dejó una frase para la historia: «Vivir sin torear no es vivir».

 Siguiendo esa misma filosofía, desde hace poco más de un año, pusimos en marcha un proyecto que nació bajo la marca «Club Aficionados Prácticos». 

La idea no es otra que hacer de la tauromaquia un hobbie. Como cualquier otro deporte. Por eso se desarrollaron distintos cursos desde un enfoque educativo y multidisciplinar, para que cualquier persona, sin distinción de edad ni de sexo, sin conocimientos previos, pudiera tener la oportunidad de adentrarse en los secretos del toro. 

Ahora, tras la gran acogida obtenida, se ha diseñado un calendario con cursos por distintos puntos de la geografía española. Los días 1, 2 y 3 de junio estaremos en Espartinas. Y el 8, 9 y 10 de junio debutaremos en El Escorial, a las puertas de Madrid. 

Estarán presentes toreros como Pepe Luis Vázquez y «El Fundi», respectivamente. Y todo ello, dirigido por Eduardo Dávila Miura.  La información la tenéis en www.clubaficionadospracticos.es . Seguro que los que se animen vivirán una experiencia única, y podrán hacer realidad y comprobar con certeza la frase genial de José Tomás.


Publicado en La Razón http://www.larazon.es/noticia/4489-opinion-jose-tomas-y-el-toreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario